Planets


    Logo de Rediao La Red de Investigación Iberoamericana en Estudios de Asia Oriental (REDIAO) es un proyecto que tiene como objetivo la creación de un espacio de comunicación entre los países de habla española y portuguesa que trabajan en este campo de investigación. Durante las Ășas décadas Asia Oriental se ha convertido en un importante actor dentro de la economía y política global. Entendemos que es esencial un conocimiento más profundo de las realidades que componen Asia Oriental y es por eso que nace REDIAO.

    Nuestro deseo es que REDIAO sirva de plataforma de cooperación entre los diversos centros iberoamericanos y de contacto con otras redes y/o asociaciones internacionales. Se trata de promover el desarrollo y la difusión de las investigaciones realizadas mediante la publicación de las mismas, la celebración de congresos y seminarios y cuantas acciones vayan resultando de la cooperación y colaboración entre los diferentes centros. Una parte importante del trabajo de esta Red es fomentar el contacto entre investigadores con la creación de líneas de investigación conjuntas sobre Asia Oriental.

    Este proyecto incluye la creación de una página web como plataforma común, la publicación de una revista anual, donde se recojan las investigaciones de los diferentes miembros y la publicación en red de la revista.

    REDIAO cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Ciencia de España y está financiada con las Acciones Complementarias HUM-2006-27395-E y HUM-2007-30073-E.

    La Secretaría de REDIAO, que gestiona la coordinación de la RED, se encuentra en el Centro de Estudios de Asia Oriental de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Abril de 2007.



 
Copyright © 2008/2009 Rediao.org Todos los derechos reservados. e-mail:webmaster.linguistica@uam.es